GVAPARTICIPA

Tornar

Exclusión de Alicante y Valencia ciudades de los presupuestos participativos

Ilicitano Ilicitano  •  04-06-2021  •    1 Comentari  • 

La Comunidad Valenciana está caracterizada por un número elevado de pueblos y ciudades. Un gran número de ellos  de tamaño mediano o grande. Sin embargo, todos los grandes proyectos en las últimas décadas se concentran en Alicante o Valencia ciudad por parte de Generalitat. 

El listado de ejemplos es casi inabarcable. Alicante y Valencia disponen una línea amplia de tranvías y metro mientras ciudades como Elche o Elda y Petrer carecen de línea alguna. O Torrevieja carece de cercanías. Casi todas las instituciones y museos son ubicados en ambas ciudades: Ciudad de las Artes, Ciudad de la Luz, Consellerias, Direcciones Generales, Distrito Digital, Instituto de Inteligencia Artificial, etc Así como todos los grandes eventos se concentran en estas dos ciudades como Valencia Capital del Diseño o la Volvo RACE.

Es por ello que la iniciativa de los presupuestos participativos debería de abrirse únicamente al resto de pueblos y ciudades que carecen de ese favoritismo inversor de Generalitat. Además estas dos ciudades son las más habitadas en la Comunidad por lo que de nuevo el resto de ciudades y pueblos no podrán competir con ellas. Y de este modo se volverá a repetir el centralismo. Saldrán las propuestas de estas dos ciudades en perjuicio de la descentralización y vertebración real de la comunidad.

Comentaris (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ManuElx

    Ja no que queden excloses, perque trobe que tampoc s'hauria de discriminar a la població d'aquestes 2 ciutats, però el pes del vot en funció del lloc on s'està censat i de la quantitat de població d'eixa ciutat, sí que hauria de ser diferent i en aquest cas, els vots d'alacantins i valencians no hauria de ser el mateix que els vots d'algú de la Romana o de la Llosa de Ranes, per exemple.

    Sense respostes