GVAPARTICIPA

Tornar

PROYECTO PILOTO SERVICIO PÚBLICO DE MADRE DE DIA/ESPACIO DE CRIANZA EN CAUDIEL

Francesca Badal i Peres Francesca Badal i Peres  •  29-05-2021  •  Comarques de l'interior del Nord  • 

P1010822.JPG
P1010822.JPG

Codi de proposta d'inversió: 720 

¿CREES EN LA CORESPONSABILIDAD EN EL CUIDADO DE LA INFANCIA? ¿TE GUSTARÍA CRIAR A TUS HIJ@S EN EL PUEBLO PERO NO TIENES UNA RED DE APOYO QUE TE PERMITA DESARROLLAR TUS IDEAS DE EMPRENDIMIENTO RURAL, ESPECIALMENTE CUANDO SON PEQUEÑOS?

SI ERES MADRE O PADRE QUE CREES QUE OTRO ACOMPAÑAMIENTO A LA PEQUEÑA INFANCIA ES POSIBLE EN LOS PUEBLOS… SI CREES ADEMÁS QUE LAS ESTRATEGIAS DESDE LA ADMINISTRACION PÚBLICA PARA LUCHAR CONTRA LA DESIGUALDAD ADOLECEN A MENUDO de una mirada urbanocéntrica con soluciones difícilmente aplicables en los pueblos con pocos niños…. necesitamos que apoyes esta idea.

Planteamos un proyecto piloto de SERVICIO PÚBLICO DE MADRE DE DIA/ESPACIO DE CRIANZA para niñxs de 0 a 3 años en municipios de menos de 1000 habitantes a desarrollar en Caudiel (Alto Palancia). Partimos del desarrollo de MADRES DE DIA en Galicia donde una adulta se responsabiliza de un grupo de 5 a 6 niños de 0 a 3 años en un espacio respetuoso y cercano a sus necesidades (lactancia, apego, juego libre en contacto con la naturaleza) y de l@s famílias de manera que estas puedan desarrollar su trabajo deseado y necesario y fijar población en el medio rural.

Ubicación: Caudiel (Alto Palancia)

Propuesto en nombre de: Se presenta como agente de acogida del interior de Castellón (REVIU)

Documents (2)

Informe de inviabilitat

La propuesta se considera inviable por la siguiente causa del apartado 9.5 c) del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022, por no existir actualmente desarrollo jurídico que establezca la figura de madre de día en nuestro ordenamiento jurídico. Para poder concretar esta propuesta, se requiere un marco legislativo adecuado que está pendiente de desarrollo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar admin
    Administrador #7  •  21/06/2021 11:15:30

    ¡Buenos días! Recordad que en esta segunda fase de los Presupuestos Participativos, en concreto en las propuestas destinadas a "Comarcas de Interior del Norte", solo son necesarios 50 avales. Una vez superado este mínimo de apoyos, no es necesario seguir avalando la propuesta para que pase a la fase de evaluación. ¡Muchas gracias por vuestra participación! 👍

    Sense respostes
    No hi ha fites definides