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Mini estación de autobuses para Villar y Chelva

Centro de Estudios la Serranía Centro de Estudios la Serranía  •  28/05/2021  •  Comarques de l'Interior  • 

Servicio de autobús de la la empresa "La Chelvana"
Servicio de autobús de la la empresa "La Chelvana"

Codi de proposta d'inversió: 573 

La evolución de la movilidad y del transporte en la Serranía no ha sido similar a la de las comarcas vecinas. Este modelo ha empezado a cambiar con la implantación de nuevos conceptos que apoyan una movilidad más sostenible como son las medidas de prioridad al transporte público colectivo, la integración de los objetivos ambientales en una adecuada planificación de infraestructuras, formación e información al ciudadano, etc.

En este contexto, los objetivos del Plan de Transporte para la comarca de la Serranía debería desarrollarse en cinco áreas:  a) Territorio, planificación del transporte y sus infraestructuras. b) Lucha contra el cambio climático y reducción de la dependencia energética.  c) Mejora de calidad del aire y reducción del ruido. d) Mejora de la seguridad y salud. e) Gestión de la demanda.

Todo ello, teniendo en cuenta que se han de ajustar los sistemas de transporte a la demanda en las zonas de baja densidad de población y se ha de garantizar la intercomunicación de los núcleos rurales y alejados, con los centros urbanos.

SE PROPONE pues, la creación de dos lugares de referencia para la comarca en las localidades de Chelva y Villar, con el fin de que se alberguen en estos, los microbuses lanzadera que deberían atender a las necesidades de los pueblos y aldeas de este territorio, (a demanda de las personas que lo habran de utilizar). puesto que uno  de los problemas es el mal diseño y deficiencias que presenta la red viaria de la comarca, sobre todo a medida que nos alejamos del eje que representa la carretera CV-35, lo cual dificulta la circulación de autobuses más grandes  para luego conectar con una línea principal hasta Liria y Valencia.

Es decir, sería bueno la realización de servicios lanzadera en microbuses hasta Villar y Chelva, para poder conectarán con una línea principal, realizando el correspondiente transbordo, hacia Líria (donde se encuentra el metro) y/o Valencia. realizando el correspondiente transbordo.

Ubicació: Comarca de la Serranía

Proposat en nom de: Centro de Estudios la Serranía

Informe de inviabilitat

La propuesta se considera inviable por la siguiente causa del apartado 9.5 c) del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022: - Tratarse de un proyecto asumido previamente por el departamento competente. Actualmente se trabaja en esta actuación en el proyecto de servicio donde pretende regular el transporte interurbano de viajeros por carretera CV-101, ya redactado y aprobado por la Conselleria, donde se recogen estos servicios solicitados. La previsión es que se proceda a la licitación del proyecto de servicio público en 2022-2023, con un presupuesto de 15.769.732,37 € para un plazo de 10 años. Además, se está realizando un estudio de soluciones de transporte a la demanda para áreas de débil tráfico, incluyendo las comarcas del interior. El estudio abarca toda la Comunitat Valenciana y a día de hoy la previsión de implantación del sistema se prevé por fases en las siguientes comarcas: El Comtat, Alt Vinalopó, Rincón Ademuz, Canal de Navarrés, Vall d’Albaida, Los Serranos, alto Mijares, alto Palancia, Baix Maestrat, Marina Alta, La Hoya de Buñol, Valle de Cofrentes – Ayora, Els Ports, L’Alcalatén, L’Alt Maestrat, Marina Baixa, Alcoià, Vinalopó Mitjà, Camp de Morvedre, Plana de Utiel-Requena, Ribera Alta, Ribera Baixa, La Safor, Plana Alta, Plana Baixa.

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  • Administrador #7  •  15/06/2021 12:46:55

    ¡Buenos días! Recordad que en esta segunda fase de los Presupuestos Participativos, en concreto en las propuestas destinadas a "Comarcas de Interior", solo son necesarios 50 avales. Una vez superado este mínimo de apoyos, no es necesario seguir avalando la propuesta para que pase a la fase de evaluación. ¡Muchas gracias por vuestra participación! 👍

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    • Centro de Estudios la Serranía

      La estación de autobuses de Chelva y Villar deberían llevar acompañada una central de llamadas para que las personas de este territorio puedan solictar transporte hacia Llíria o Valencia, si así lo requieren.

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